Centenario de la Iglesia Evangélica Metodista en Martínez

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo un acto de celebración conmemorando los 100 años de la Iglesia Metodista en Martínez, con la presencia del intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Con la presencia de miembros de la congregación, representantes de entidades intermedias, concejales y vecinos, el encuentro tuvo lugar en el templo ubicado en Tres Sargentos 1924, de Martínez.

Los pastores Arne Clausen y Carlos Amarillo recibieron también junto con el superintendente Daniel Favaro, al vicepresidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Alfredo Laguzzi.

Minutos antes de las 19.30, la celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional. A continuación, fue descubierta una placa conmemorativa que la comuna obsequió a la iglesia.

“Es un honor estar aquí presente en esta casa, que es un lugar hermoso y que, seguramente, en un tiempo no muy lejano será declarada monumento histórico dentro del Partido, y que ustedes han cuidado y preservado para el presente y para las generaciones que siguen”, expresó el intendente Posse.

En enero de 1911, un pequeño grupo de miembros de la comunidad evangélica metodista radicados en la zona norte del Gran Buenos Aires, inició en el por entonces “pueblo” de Martínez, la obra de predicación del Evangelio que dio origen a la actual congregación de la Iglesia Evangélica Metodista de Martínez.

Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Av. Rivadavia 4044 3º Piso - Buenos Aires - Argentina. Tel (011) 4982 3712